agosto 10, 2007

TOLLAN en la SANTISIMA







El día de hoy nos trasladamos hasta el barrio de la santísima como parte de la campaña: "A no generar basura"

Para mejorar las condiciones ambientales y de preservación de los canales de Xochimilco, autoridades de las Direcciones de Medio Ambiente y Servicios Urbanos delegacionales iniciaron hoy la primera fase de la campaña de concientización ambiental “A no generar basura”.

En la que Tollan esta invitado a participar siendo el día de hoy la primera intervención del Colectivo en esta campaña.

Faltan otras dos fases en donde se planea visitar más barrios del centro histórico de xochimilco.

Estas campañas son importantes ya que se difunden valores y visiones actuales a los habitantes y sobre todo a los más jóvenes como niños y adolescentes.

Estamos satisfechos con el resultado de hoy, los habitantes del barrio y de la plazuela de la Santísima (la gran mayoría) a mostrado un interés real por las temáticas y se han acercado a nuestro stand para hacernos comentarios, sugerencias e incluso quejas.

Sabemos que los resultados mas importantes no son los inmediatos, llevará un largo tiempo que la mentalidad y una participación mas activa por parte de los habitantes de los barrios trastorne su medio ambiente, pero la semilla ya se esta sembrando.

Ya estamos de vuelta, el colectivo sigue trabajando y preparando mas proyectos y eventos para la cultura en Xochimilco.

Don Severino

¿Recuerdan la película María Candelaria? (Emilio Fernández, 1942) o ¿la película Yanco? (Servando Gonzáles, 1960) algo en común que tienen estos dos largometrajes es que fueron filmadas en locaciones de Xochimilco específicamente en el Barrio de la Santísima, Santa Cruz Acalpixca, Nativitas, Chalco y Mixquic, para los infortunados que no las han visto podemos decirles que se han perdido de unas tomas increíbles de cómo fue xochimilco, lo anterior es a colación por que durante el pasado evento en la Santísima conocimos a don Severino Eslava Mendoza quien participó en la cinta de María candelaria como extra y que estuvo presente en las filmaciones de Yanco, don conoce a fondo estas y algunas historias que pronto estaremos compartiendo con ustedes.



2 comentarios:

Anónimo 10 ago 2007, 22:21:00  

Muy bien, deveras que si!
esa foto la primera no la vi, te quedo con madre rocko!!
un abrazo y gracias por subir esto Beto!! me gusto la secuencia, por favor no le borren fotos Gracias!!

Aqui Joz reportandose

Anónimo 19 dic 2007, 16:50:00  

saludos ahi estas chica vel por fin te veo en una foto, eres tu ¿o no?, en que dia fue ? por que no fui? ¡no!. muy buen trabajo chica vel.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP