diciembre 31, 2007

Se cierra la cifra 3.1416


La Tierra forma parte de un sistema cósmico en donde el circulo y la esfera son la geometría que prevalecen, todos los seres vivos que existimos en él también somos afectados por esa geometría espacial, así que como dijo mi abuela “hay que cerrar ciclos, nada debe dejarse a la deriva” así que tomando su consejo, hemos reflexionado qué nos dejó este año que termina; éste ciclo nos dejo sobre todo muchas vivencias maravillosas, entre ellas el haber conocido lugares, paisajes y personas que todavía conservan características auténticas, que han permanecido estoicas al paso del tiempo y a la carga mundana de los tiempos globales actuales.
Y sobre todo nos reafirmó lo que siempre hemos pensado, que las culturas y los pueblos originarios de cualquier lugar del mundo deben permanecer conservando su esencia e identidad, el perder estas culturas y sobre todo sus visiones de la vida, del mundo y del cosmos nos empobrecería como especie; la diversidad debe de existir para que el equilibrio no se pierda; no nos imaginamos un planeta con los mismos ecosistemas en todas partes, o un universo con galaxias todas iguales, planetas y cometas, la naturaleza nos lo ha demostrado en miles de millones de años, la diversidad es la clave del equilibrio cósmico, debe existir movimiento que genere evolución.
Cada ciclo es el comienzo de una oportunidad que nos regala la vida para generar movimiento y evolución.
En el colectivo les deseamos que sean las últimas noches y días de este ciclo para la reflexión y la introspección que generen movimiento. Un fuerte y estimado abrazo.
Somos navegantes del mismo barco.
El cosmos es un círculo, vivir en círculos es vivir en equilibrio.
Mohuelmati yolli (siéntete vivo)

1 comentarios:

Lupe Revueltas 8 ago 2009, 14:53:00  

Buen texto... y la foto... me ayudó mucho en aquéllos momentos de desesperanza e impotencia. Gracias... ¿cerraste círculos?

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP