enero 24, 2008

Caravana Sin Maíz no hay País



El próximo sábado 25 de enero se realizará una demostración de la inconformidad en que muchos mexicanos estamos, se trata de la caravana del Maíz, es una manifestación colectiva de parte de diversas asociaciones civiles, colectivos, agricultores, campesinos y sociedad civil.

El maíz es uno de los cereales mas importantes y consumidos en la historia de la humanidad, fue creado por el hombre hace mas de 8 mil años, basándose en una planta primitiva llamada Teocinte, que solo se cultivaba en la costa del pacifico entre Nayarit y Colima, el hombre mesoamericano lo llevo de la mano hasta que llego a ser parte fundamental de la cultura y cosmogonía mesoamericana.

El maíz es el sustento y base de nuestra gastronomía la cual es considerada una de las tres más importantes y creativas del mundo.

No es posible que este alimento, nuestro alimento, lo tengamos que importar e incluso consumir variedades transgénicas, es totalmente absurdo.

El maíz en México debe resurgir como lo debe de hacer el campo mexicano, no estamos cerrando las puertas a la competencia sino exigiendo el cambio de las políticas y “estrategias” hacia nuestro campo. Ya no queremos más migración a las grandes metrópolis, más migración a los Estados unidos, el campo se esta quedando sin vida.

Sin Maíz no hay país y sin pueblos tampoco…

0 comentarios:

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP