marzo 28, 2008

¡Necesitamos tu ayuda para proteger al Gran Bosque de Agua!



Este post lo hemos subido por la preocupación de diversas organizaciones, grupos y habitantes de la región por la devastación que ocurrirá si llega a concretarse este proyecto "urbano-carretero". la información nos la envía José Genovevo directamente desde San Luis Tlaxialtemalco.

El Gran Bosque de Agua, ubicado entre las ciudades de Cuernavaca, México y Toluca, está siendo amenazado por el proyecto carretero “Autopista Lerma-Tres Marías”, por lo que necesitamos tu ayuda para exigir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, que rechacen e impidan la aprobación y construcción de este proyecto.

La importancia del Gran Bosque de Agua no se debe solamente a que es una de las regiones con mayor diversidad biológica del mundo: alberga el 2% de la biodiversidad de todo el planeta. Además, captura el agua que utilizamos 35 millones de mexicanos que habitamos en los estados de México, Morelos y el Distrito Federal (el 75 por ciento del agua que usamos en el Distrito Federal), y constituye un factor importante para la regulación del clima en la región.

El pasado 14 de diciembre de 2007, se presentó ante Semarnat el proyecto de la “Autopista Lerma-Tres Marías”, para su aprobación. De acuerdo a la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, dado que este proyecto pasará por los estados de México y Morelos, debe ser presentado de manera integral para su evaluación. Sin embargo, se presentó de manera separada por los gobiernos de ambos estados, razón por la cual ya ha sido rechazado anteriormente.

Este proyecto carretero compromete no sólo una de las zonas de mayor captación e infiltración del agua que abastece a las ciudades de México, Cuernavaca y Toluca, sino que además propiciará el desarrollo urbano en la región, facilitará las actividades de tala clandestina, amenaza la biodiversidad de la zona, y atravesará Áreas Naturales Protegidas como las Ciénegas de Lerma y el Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin.

La Semarnat tiene hasta el 19 de marzo para tomar una decisión
Participa y ayúdanos a detener este proyecto. ¡Protejamos nuestro Gran Bosque de Agua!

Participa, llena el formato:http://write-%20a-letter.%20greenpeace.%20org/416/1115a533%20e279e9f0440d9a5a%20ef1c9ffb

Fotografias: Greenpace

2 comentarios:

Anónimo 31 mar 2008, 13:46:00  

CHICOS ME LLEVO ESTA NOTA PARA EL FORO, EN DONDE HABILITARE TAMBIEN UN SONDEO...

WWW.LATILAPIA.FOROSACTIVOS.COM

COLECTIVO TOLLAN 31 mar 2008, 16:21:00  

adelante Chak para eso es, será todo un honor, un abrazo.
chao

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP