abril 17, 2008

El regreso del Náhuatl


Hace algunos meses durante la presentación del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal se dio la noticia de la implementación de una política educativa con la intención de fomentar, preservar y sensibilizar a los niños de educación primaria acerca de su orígen, identidad y sus raices culturales en el Distrito Federal.

Les dejo el comentario de un funcionario público, en donde se explica una de las razones que justifican esta idea: "Es un asunto más profundo, que tiene que ver con la recuperación de nuestros orígenes, porque si olvidamos la lengua náhuatl vamos a olvidar esos orígenes. No podemos sólo recuperar nuestro pasado sobre la base de la visión que hubo después de la conquista de la Ciudad de México, tenemos que recuperar la lengua".

Es por eso que se nos ocurrio crear una encuesta acerca de esta noticia, la cual a nuestra opinión es muy buena y las autoridades ya se habían tardado en aplicarla.
Esperamos puedan participar y saber de alguna manera que pensamos acerca de este "regreso" de nuestra hermosa lengua materna.

Imágen: fragmento del Códice Magliabechiano CL. XIII.3



1 comentarios:

Anónimo 17 abr 2008, 12:16:00  

¿Alguien nos podría informar, actualmente en donde se enseña lengua y cultura Náhuatl en Xochimilco?

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP