mayo 22, 2008

HISTORIA DE UN LETRERO

Este post es motivado por la creatividad, perseverancia y fe de un joven mexicano apoyado por su familia y amigos que decidió filmar un bello y directo mensaje filmado en un cortometraje que nos sensibiliza acerca de como podemos valorar y disfrutar de un día cualquiera.

Este cortometraje fue el ganador de entre aproximadamente 1900 cortos que participaron en el festival de Cannes 2008 en Francia. Desafortunadamente el creador no puede viajar a Francia por su premio ya que no cuenta con recursos para el viaje.

Felicidades a Alonso Álvarez oriundo de Tampico, Tamaulipas.
Que nos quede como una doble lección de creer que las cosas pueden mejorar, basta con verlas desde otra visión y que los buenos proyectos siempre llevan al éxito.

Por ultimo solo les deseamos que disfruten este día.

Cortometraje: Alonso Álvarez
Ganador del premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner.

7 comentarios:

Rodrigo 27 may 2008, 12:21:00  

¿Cúando,cómo y a qué hora es el Chachalaca?
¡No hay información!
Muy muy buen blog por cierto.

Anónimo 27 may 2008, 14:48:00  

Hola Rodrigo!!! gracias por visitar el blog, y te esperamos en chachalacatlahtoa el sabado 31 de mayo, a las 8:30pm en la casa del arte vale!!! cuidate y el sabado nos vemos!. Bel

Anónimo 2 jun 2008, 20:37:00  

pues felicidades,, no creo jaja saben este hombre tomo el argumento de otro corto de españa,, jaja muy original noooo.. asi como creen... creo esto es plagio....chequenlo

Anónimo 2 jun 2008, 20:40:00  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
COLECTIVO TOLLAN 3 jun 2008, 8:51:00  

Efectivamente en los ultimos dias ha sido muy comentada esta historia del "plagio de Alonso", pero no estamos de acuerdo que así se le denomine.
Dentro de los círculos y áreas de las disciplinas creativas, entiendase cine, video, diseño industrial, mercadotecnia, arquitectura, música, etc, etc, existe una "tecnica" que se denomina: "Rip, mix and Burn" que se entiende el concepto como: mezclando, adaptando y mejorando" (ojo!concepto no traduccion literal)es decir que una idea de dominio publico es factible y permisible de mejorarse. Existen muchos ejemplos de esta aplicacion: los cuentos de los hermanos Grimm los cuales Disney los mejoro y conceptualizo creativamente a nuestra epoca utilizando tecnicas de animacion; o la idea de volar, Leonardo da Vinci genero una idea de paracaidas el cual se perfecciono hasta la actualidad; el concepto Pecha Kucha creado en Tokio por 2 arquitectos Britanicos del cual se genero "Chachalacatlahtoa...trueque de ideas y voces nocturnas", etc.
Es por lo anterior que no hemos quitado este post de "Historia de un letrero", no creemos en el amarillismo y oportunismo ignorante de los medios de comunicacion(por ejemplo Carlos Loret de Mola). Nuestra felicitación y reconocimiento a Alonso por su trabajo.

Anónimo 10 jun 2008, 16:06:00  

Saludos camaradas Tollan, no se porque de todo lo que hay en su blog le hago comentario a este videito. No los felicito porque no es Navidad ni su trabajo es obra del espiritu santo sino del trabajo, les extiendo mi amistad y mi trabajo para lo que se les ofrezca. Por lo del videito la verdad es que no me gusta nada, no pk se lo haya pirateado no quien sabe, sino por el la representación de un mundo mercadoctenizado. Para mi, no expresa la importancia de la buena actitud o de la multiplicidad en cómo se ven las cosas, sino la posibilidad de que cualquier cosa puede ser vendible. Hablaremos del tema un día.
Mua, besos.

Anónimo 27 mar 2009, 16:08:00  

pues ami no me importa si fur una copia por lo tanto gano premio!y pues felicidades al chavo quien lo recopilo,en fin en cuanto al tipo llamado TZU ,llevate la vida mas tranquila y pues hecho ya esta .
SALUDOS!

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP