septiembre 29, 2008

Reflexiones sustentables

El pasado sábado dentro de la 8va Noche de Chachalacatlahtoa hablábamos del concepto sustentable como una realidad cada vez más cercana a nuestro lenguaje cotidiano.


En Tollan estamos trabajando desde hace unos meses en un proyecto de sustentabilidad para objetos y aplicaciones materiales para diversos usos y necesidades. Una de las motivaciones de la cual parte este proyecto es el deterioro ambiental que sufren las selvas y las culturas autóctonas del sureste del país.

Aquí les compartimos algunas imágenes y textos que se están presentando en la Galería Abierta de las Rejas del Castillo de Chapultepec en la exposición: "Xibalbá, Sueños Perdidos de la Selva Lacandona" para que nos sigámos inspirando y motivando a seguir trabajando de un modo u otro, pero siempre reflexionando sobre nuestra relación humana con el cosmos y la naturaleza.

“Hay gente que quiere destruir la vida. Ellos son terroristas, los hay en todos lados, en cada pueblo, en cada gobierno. Y hay gente que quiere sembrar vida, también los hay por todas partes, en cada pueblo, en cada gobierno. En cada comunidad, por pequeña que sea, hay que saber distinguir quien es quien”.

El zapatista Adolfo Ascencio Vázquez

Fotografía tomada en Nuevo Veracruz por John Mack.

1 comentarios:

Unknown 23 sept 2010, 11:36:00  

HOLA PUES ME PARECE EXELENTE EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO SU COLECTIVO, Y ME LLENA DE INTERES EL TALLER QUE IMPARTEN SOBRE LA CONTRUCION DE FORMAS SUSTENTABLES, ME GUSTARIA PARTICIPAR, SI ME PUEDEN DAR MAS INFORMES SE LOS AGRADECERÍA

DEJO MI MAIL dream_blues777@hotmail.com

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP