octubre 30, 2008

OFRENDA DE MUERTOS 2008



"Nuestros ancestros ya se acercan, vienen las almas de los abuelos y demás familiares, amigos y vecinos que oliendo el pan, la fruta y el copal van poco a poco llegando a Belén Acampa, van siguiendo la luz de las veladoras, caminado por el cempaxochitl, retornando a su lugar, a vernos, una vez más nos encontraremos con ellos..."

Este 1 y 2 de Noviembre los invitamos a encontarnos con nosotros mismos y con nuestros difuntos en la plazuela de Belén Acampa en el Centro de Xochimilco al atardecer y anochecer.

Asiste a esta ofrenda en la cual, se ha tratado de integrar la arquitectura colonial de la plazuela con elementos artisticos y artesanales fabricados por el colectivo y por artistas colaboradores para lograr una atmósfera mágica y de fiesta tradicional comunitaria.

Tambien se proyectarán una serie de 5 videos donde se expondrán los valores culturales de ésta fiesta de muertos y de cómo se perciben en la actualidad en Xochimilco. Habra café, pan de muerto, música, video, história, tradición y todo esto es, para que tú reflexiones y valores la cultura milenaria y espiritual de la cual somos herederos.
Agradecemos a nuestros amigos colaboradores, los diseñadores: Alicia Acosta y Armando Cano por su creativa propuesta gráfica para los carteles de ésta ofrenda y a Roberto Portilla por la reinterpretacion visual de los mismos.

Diseño Cartel: Colectivo Tollan

0 comentarios:

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP