enero 29, 2009

Chachalacatlahtoa en el Palacio Real


San Esteban Tecpanpan, que en lengua nahuatl significa "en la casa real" y que en español se traduciría a: "en el lugar del palacio"; será la sede de la undécima noche de Chachalacatlahtoa.

Cuentan las crónicas que en San Esteban se ubicó una antigua casa de los "Tecuhtlis" del barrio, es decir, de los "caciques" que en realidad eran poseedores de cargos de jerarquía social dentro del barrio, los cuales más que ser titulos nobiliarios occidentales, se constituian por status social heredado y atavismos concernientes a privilegios obtenidos por poseer parcialidades de tierra extensas (chinampas, terrenos) y/o por características religíosas, las cuales podrían combinar conocimientos teológicos, medicinales, de sabiduría popular y tradición oral.

Sería interesante tratar de rastrear esta história y conocer algo de ésta "Casa Real" y de sus habitantes, pero mientras sucede eso, los invitamos para que acudan este próximo sábado 31 de enero a las 19:30 hrs a la plazuela del Barrio Real de San Esteban.

Por cierto, el cartel es una maravillosa propuesta gráfica; una ventana al tiempo y a la melancolía, motivantes de reflexión y acción.

Diseño cartel: Chachalacatlahtoa, Michelle Rodríguez.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP